Natación para perder peso

De gran ayuda para olvidarse de los kilos de más de forma efectiva, segura y sin lesiones.


En caso de que la meta de practicar un deporte sea adelgazar, la natación es óptima. Se trata de un ejercicio de bajo impacto, en el que el agua aligera el cuerpo y facilita el trabajo para las articulaciones.

Además de que puede practicarlo una persona de cualquier edad y es factible hacerlo en cualquier época del año, debido a que las piscinas están disponibles durante los meses de intenso calor, como cuando hace frío.

Ejercitarse en una piscina es ideal para quienes padecen por causa del sobrepeso, en especial para personas mayores, cuya capacidad motriz se reduce y permite ejercitar numerosos músculos, sin riesgo de lesión. En el agua, como el cuerpo flota, el peso se ve reducido, por lo cual los movimientos son más sencillos de efectuar
Aunque no sea habito el nadar, el cuerpo asumirá el ejercicio en un proceso de adaptación originando mayor cantidad de masa muscular, lo cual hace que inicialmente no sea evidente la pérdida de peso, por cuanto el músculo aumenta.

Cómo usar la natación

Toda actividad física necesita de energía, estas calorías que alimentan los músculos y a todo el organismo provienen de las reservas energéticas que el cuerpo acumula, algunas en forma de grasa y otras en forma de glucógeno.

Al comenzar la clase de natación, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado principalmente en los músculos, pero esta reserva se acaba con cierta rapidez (en unos 20’ en personas sedentarias y unos 30/40’ en personas más entrenadas). Desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva. Este es el instante en el que empieza la perdida de grasa. Se puede decir que está entre los 20’ y los 40’ después del inicio de la actividad.

Otros beneficios

Por cuanto la natación es una actividad muy completa, la cual abarca esfuerzo del corazón y pulmones, al tiempo que de innumerables músculos, con su práctica se obtienen numerosas ventajas.
Mientras favorece la quema de grasa, tonifica los músculos y estos ganan en masa, evitando la flacidez que suele aparecer, luego de la pérdida de peso.

Recomendación


Al intentar adelgazar es necesario tener en cuenta la intensidad con la cual se practica, así como el tiempo que se invierte y no en la velocidad con la que se nade.
Es un mito generalizado que para perder peso hay que nadar a una intensidad alta. Practicar esta disciplina a una intensidad media, por un lapso superior a 15 minutos seguidos sirve para perder masa grasa. Hacerlo dos o tres veces por semana
La invitación es a que empiece nadando entre 15 y 30 minutos de forma periódica y vaya aumentando gradualmente.
Natación para perder peso Natación para perder peso Reviewed by Consuelo Arzamendi on enero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.