Para muchas personas, adultos y niños, ir al odontólogo es un verdadero viacrusis. Las manos sudan y el corazón se acelera cuando los instrumentos empleados para las revisiones dentales llegan a sus bocas.
Se trata de un miedo que puede originarse en pasadas experiencias traumáticas o en el rechazo al dolor que piensan se puede sentir en dichas visitas, y que en muchas ocasiones lleva a las personas a aplazar indefinidamente su visita al odontólogo.
Sin embargo los adelantos de la odontología, sus técnicas y materiales pueden garantizarnos revisiones tranquilas, sin dolor y con la oportunidad necesaria para evitar mayores complicaciones en nuestros dientes.
Sin embargo traemos en esta entrega algunas estrategias para pensar, de manera seria, en dejar ese temor atrás y asumir las citas odontológicas con total tranquilidad.
Estar informado tranquiliza. Si el paciente conoce los procedimientos en un lenguaje claro que incluya anécdotas y hasta humor puede desvanecerse el miedo
Confianza en el Dentista. Cada vez son más los profesionales que además de cumplir de manera profesional con sus procedimientos adoptan un comportamiento más sociable que invita al paciente, adulto o menor, a minimizar la angustia y exponer sus temores. Ellos sabrán no solo comprendernos, sino tratarnos de forma correcta y tranquilizarnos.
Obviar historias traumáticas. Prestar atención de las experiencias que relaten familiares y amigos. Cada caso es distinto y por tanto cada paciente deberá tratarse en función de su problemática.
Controlar los nervios. Despreocuparnos de la cita en los días previos es fundamental, de lo contrario lo único que lograremos es en pasar un mal rato y adelantar la angustia que, seguramente, se calmará en cuanto nos atienda el odontólogo.
Sin miedo al odontólogo
Reviewed by Consuelo Arzamendi
on
enero 07, 2019
Rating:

No hay comentarios: