Tratamiento de conductos, ¿qué es y cuidados requiere?

El tratamiento de conducto dental es un procedimiento para remover la pulpa de un diente. La pulpa es el tejido vivo: los vasos sanguíneos y los nervios interiores del diente. 


Este procedimiento se realiza ya que, la pulpa puede infectarse cuando el diente tiene una carie o ha sido lesionado. Una infección dental puede causar un absceso y este al mismo tiempo presionar los nervios y la pulpa del diente.

Cuidados posteriores al tratamiento de conducto:

  • Si usted está tomando antibióticos, debe terminarlos, aunque se sienta mejor.
  • Si las medicinas que toma le producen mareo o sueño, usted no debe conducir automóvil ni trabajar con maquinaria pesada.
  • Cepíllese los dientes o enjuáguese la boca 2 o 3 veces al día. Es mejor hacerlo después de las comidas. Cepíllese los dientes y las encías usando un cepillo de cerdas suaves. Después de cepillarse, límpiese los dientes con seda dental y luego lávese la boca con un enjuague anti-placa.
  • Después del tratamiento de conducto debe consumir alimentos blandos durante uno o dos días, que pueden ser: gelatina, helados, compota, banano, huevo, pasta, sopas y yogurth.

  • Beba entre 6 y 8 vasos de líquido diario como: agua, jugos y leche. No tome café, té y gaseosas.
  • Agacharse o levantar objetos pesados puede producir dolor o punzadas en la mandíbula. Así que es mejor evitar estos movimientos al menos durante los 2 o 3 días siguientes al tratamiento de conducto.
Tratamiento de conductos, ¿qué es y cuidados requiere? Tratamiento de conductos, ¿qué es y cuidados requiere? Reviewed by Consuelo Arzamendi on enero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.