Lo qué se debe saber durante el embarazo

Consultar frecuentemente y seguir la guía de los especialistas es vital para llevar a feliz término y sin complicaciones el nacimiento de un nuevo ser.


Con frecuencia algunos padres sostienen la teoría de que hacer los hijos es fácil, lo difícil es criarlos. Tienen la razón y parte de las dificultades comienza con la ignorancia sobre el tema, desde el propio embarazo hasta el cuidado del bebé.

Diversos mitos y variedad opiniones que van desde las abuelas hasta las vecinas, pasando por las amigas y amigos, cuñadas, compañeros de trabajo, empleadas del servicio y la infaltable hermana que ha tenido 5 hijos, confunden aún más a los futuros padres.

Los mitos pueden ser los peores consejeros a la hora de tomar decisiones elementales, pero que a la postre pueden incidir en el futro del nuevo ser que está por llegar a casa.

Desmitificar esas creencias al igual que conocer cuales cuidados y medidas son verdaderos durante la etapa del embarazo, es importante para los aspirantes a padres.

A continuación,  una guía de lo más importante que se debe conocer al respecto:

Mito1 - Una mujer embarazada no debe ingerir mucho líquido porque aumentará demasiado el líquido amniótico del bebé.
FALSO. La cantidad de líquido amniótico no depende de la cantidad de agua que ingiera. El agua que consume la madre no es aportada directamente al feto, así que no restringa la cantidad que consume, puede resultar perjudicial para su salud y el bebé.

Mito 2 - Si comes carne el bebé será “cabezón”.
FALSO. Comer carne no tiene ninguna relación con el tamaño de la cabeza del bebé. Durante el embarazo debes procurar una dieta balanceada, por lo que la ingesta de carne es absolutamente necesaria.

Mito 3 Se  debe dejar de ingerir sal en el embarazo.
FALSO. No es recomendable la restricción total de sal en el embarazo.

Mito 4 Comer  todo tipo de vegetales es beneficioso para el embarazo.
VERDADERO. Ingerir gran variedad de vegetales es una buena opción para que tu bebé crezca sano y fuerte.

Mito 5 Si  sé puede fumar, pero sólo unos pocos cigarrillos.
FALSO. Fumar es nocivo para la salud, más si estás embarazada. El consumo de tabaco se asocia a una restricción del crecimiento del feto por un déficit de oxígeno.

Mito 6 No  se puede tener relaciones sexuales durante el embarazo.
FALSO. Tener relaciones sexuales durante el embarazo está permitido. Existen limitaciones durante las dos últimas semanas, cuando el bebé está encajado en la pelvis.

Mito 7 No  se debe hacer ejercicio durante el embarazo.
FALSO. La actividad física controlada durante el embarazo es muy beneficiosa tanto para el feto como para la madre. Es recomendable iniciar actividad física a partir de los tres meses de gestación.

Mito 8 La mujer que está en el período de puerperio (después del parto) y lactancia no debe bañarse.
FALSO. Bañarse y cuidar la higiene personal es muy importante debido a que previene infecciones en los pezones, en la vulva y en las vías urinarias.

Mito 9 Todos  los embarazos son iguales.
FALSO. No todos los embarazos son iguales. Puede ocurrir que durante tu primer embarazo no presentaste ningún malestar, y puede que durante el segundo sientas algunas molestias. Asistir a los controles médicos y chequearse con regularidad ayuda a prevenir complicaciones en el embarazo y durante el parto.

Mito 10 Si  sientes acidez en el embarazo significa que el bebé nacerá con mucho pelo.
FALSO. La cantidad de cabello que el bebé tenga al nacer no está relacionado con síntomas como la acidez, ésta se debe principalmente a causas hormonales y fisiológicas.

Mito 11 Cuando estás embarazada debes comer el doble.
FALSO. La mujer embarazada debe subir un kilo aproximadamente cada mes, es decir, nueve kilos durante todo el periodo de gestación.


Lo qué se debe saber durante el embarazo

que no debe hacer una embarazada en los primeros meses cosas prohibidas en el embarazo como saber si estoy embarazada
Lo qué se debe saber durante el embarazo Lo qué se debe saber durante el embarazo Reviewed by Consuelo Arzamendi on enero 08, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Home Ads

Con la tecnología de Blogger.